jueves, 27 de mayo de 2010

Departamento de Difusión Cultural dentro de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa del DF (fotos pendientes)



Durante mi periodo como Coordinador del Departamento de Difusión Cultural para la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2006 a 2009) Realicé varios eventos entre los que destacan los siguientes.

Exposición Homenaje al Maestro Hèctor Alejandro Galindo Amezcua, del 11 al 15 de febrero de 2008. Dicho evento consistió en la proyección de tres de sus películas ( Campeón sin corona, Doña Perfecta y Espaldas mojadas); y una exposición plástica de varios artistas. Se contó con la presencia y comentarios de Rosa Galindo, hija del desaparecido director.

Exposición Homenaje a Fusae Todaka el martes 7 de octubre a las 7pm (19:00hrs) en Plaza de la Constitución 7. En dónde se mostró lo más representativo de la obra de esta genial artista que nos dejó siendo tan joven










Los días 26, 27 y 28 de noviembre del 2007 se realizó el “ENCUENTRO CULTURAL MÉXICO MEDIO ORIENTE” realizado, en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Salón Luís Donaldo Colosio, contando con representantes de distintos países y organizaciones como La República Árabe Saharahui, República de Turquía, Reino de Arabia Saudita, República Islámica Árabe de Egipto, República Argelina Democrática y Popular, República Islámica de Irán, El Centro Educativo de la Comunidad Musulmana A.C.y El Centro Dawa Amigo.


Ciclo de cine boliviano conmemorando la muerte del Comandante Ernesto Guevara (El Ché). El escritor boliviano Jorge Mansilla (Coco Manto) Embajador del Estado Multicultural de Bolivia inauguró el ciclo. Se presentaron películas de Jorge Sanjinés y el grupo Ukamau de Bolivia, en las Oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Salón 1; Plaza de la Constitución #7.

La programación e información de las películas fué la siguiente:


10 de octubre 17:00hrs.- El Coraje del Pueblo. 1971 Dir. Jorge Sanjinés
11 de octubre 17:00hrs.- Yawar Mallku. 1969 Dir. Jorge Sanjinés
12 de octubre 17:00hrs.- La Nación Clandestina. 1989 Dir. Jorge Sanjinés


Exposición “Un Paseo por Tierras Saharauis” del pintor saharaui Fadel Jalife Ali. Contando con la presencia del diplomático Ahmed Mulay Alí Hamadi, ministro consejero encargado de negocios saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario