jueves, 27 de mayo de 2010

Triunfo FMLN El Salvador (fotos pendientes)




El 15 de marzo del 2009, el FMLN, principal partido de izquierda de El Salvador, y su fórmula presidencial, integrada por el periodista Mauricio Funes, Presidente, y el profesor Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente, consiguieron, una victoria histórica en los comicios presidenciales.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional fue creado el 10 de octubre de 1980 como un organismo de coordinación de las cinco organizaciones político-militares que participaron en la guerra de guerrillas entre 1980 y 1992, las cuáles se constituyeron en partido político legal a partir de la firma de los Acuerdos de Chapultepec en 1992.

Con el triunfo democrático de la revolución vinieron nuevas esperanzas para el pueblo de El Salvador. La gente tiene tanta vitalidad, y todos quieren participar enm el cambio. Llegan artistas de todo el mundo (principalmente Europa, Argentina, Chile, Venezuela y Japón) a ser parte del ala cultural de la revolución. Soy invitado por el FMLN para pintar un mueral en el Centro Cultural Nuestra América, pero una vez allá las circunstancias hacen que el proyecto dé un giro e inicio un taller intensivo de muralismo enfocado a crear muralistas salvadoreños. El taller concluye en un "Mural Móvil" sobre la problemática social de San Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario